91 522 84 39
Masaje deportivo
La terapia de masaje deportivo está dirigida a atletas de todo tipo, desde los profesionales hasta deportistas ocasionales.
Puede ser utilizado como un medio para mejorar la preparación previa al evento y reducir el tiempo de recuperación, consiguiendo el máximo rendimiento durante el entrenamiento.
Los atletas han descubierto que el masaje deportivo promueve la flexibilidad, reduce la fatiga, mejora la resistencia, ayuda a prevenir lesiones y prepara su cuerpo y la mente para un rendimiento óptimo.
Beneficios del masaje deportivo:
- Reduce fatiga, tensión, estrés.
- Mejora la flexibilidad y la resistencia.
- Disminuye inflamación, calambres, contracturas...
- Alivia las restricciones en el tejido muscular.
- Favorece el rendimiento cardiovascular.
- Estimula la circulación sanguínea y linfática.
- Promueve la eliminación de toxinas en los músculos.
- Incrementa el rango de movimiento.
- Acrecienta la cicatrización.
- Aumenta la oxigenación de los músculos.
El atleta profesional cuenta con un preparador físico que le crea un programa de entrenamiento progresivo y eficiente para maximizar su rendimiento y evitar lesiones. El deportista necesita que su cuerpo esté al máximo para poder realizar sus metas. Pero en nuestro día a día todos realizamos algún tipo de actividad física y tenemos que tener en cuenta ciertos comportamientos que puedan ocasionar un sobreesfuerzo y con él, el dolor o la lesión. Tan sólo la acumulación de tensión en los tejidos blandos después de realizar la actividad deportiva ya es un factor lesional a tener en cuenta.
Comentarios