91 522 84 39

Calle Hortaleza, 46 1ºB 28004 Madrid

Restauración Bioenergética

La Restauración Bioenergética (RB), también conocida como “La Nueva Acupuntura", es un método no invasivo (acupuntura sin agujas) que trabaja por frecuencias.

Restauración Bioenergética en Madrid

Basada en la Medicina tradicional China, utiliza métodos de trabajo más actualizados. Se utilizan pequeños fragmentos de cuarzo montados en un autoadhesivo (y no agujas) que se aplican superficialmente en la piel sobre los puntos de Acupuntura.

Estos pequeños fragmentos de cuarzo han sido previamente programados con frecuencia Yin o Yang y al aplicarlos sobre la piel reproducen dicha frecuencia haciendo resonar los puntos de acupuntura. Por lo que, a las propiedades inherentes de modular las energías propias de este cristal, se añade la vibración que se les ha introducido, de modo que el cuarzo sirve de vehículo o soporte transmisor, restableciendo de nuevo el equilibrio en los diferentes canales (meridianos de la Medicina Tradicional China).

Teniendo como base la Kinesiología Holística, se determina de forma individualizada y teniendo en cuenta el motivo de consulta del paciente, los desequilibrios o deficiencias del organismo, valorando qué puede ser lo más prioritario y beneficioso para esa persona en ese momento concreto.

La exploración kinesiológica se apoya en el Test del AR (Arm Reflex) de Raphael Van Assche. Es el Cerebelo el encargado de regular el tono muscular del cuerpo. Pero cuando se le distrae o estresa, comete un error, que se refleja alterando el tono muscular de un lado con respecto al otro. Si para testar se utilizan los brazos del paciente, al someterle a un factor estresante, se produce una contracción de la musculatura unilateral de la cintura escapular, llevando a que aparezca una dismetría, un acortamiento, de un brazo en relación al otro. Dicha modificación del tono muscular y, en consecuencia, de la asimetría o no de las extremidades es la que nos ayudará a reconocer cual es el problema, qué lo origina y cómo se puede tratar.

Test del ARReflejo del AR

Lo que se busca con la Restauración es regular los Meridianos. Estos actúan como una fibra óptica, a través de la que se conduce la información. Los Meridianos Curiosos o Reguladores gradúan la energía impronta en nuestra Genética. Es con la regularización del Punto de Apertura o Maestro, que es el nexo con el Meridiano Principal, con la que iniciamos el tratamiento. Una vez detectado el punto afectado, vemos cuál es la Frecuencia que necesita para ser regulado y se aplica el cuarzo con la carga que el punto está pidiendo.

Seguidamente se procede a equilibrar los puntos Qi y Xue, uno respecto al otro. El punto Qi (6 RM-Ren Mai) es conocido con el nombre de “Mar de las Energías” y el Xue (4 RM) “Barrera del Manantial”, de líquidos, no sólo de sangre, sino también del sinovial, intersticial… Se detecta de nuevo cuál es el punto afecto y se regula con la frecuencia oportuna.

Una vez equilibrados estos puntos principales que el organismo del paciente necesita que se regulen, se afronta ya el motivo de la consulta, aquello que le hizo a la persona acudir al centro. Hay distintas formas de abarcarlo. La más frecuente es preguntar al paciente qué le ocurre. Al contestarnos sobre el problema se provocará un AR, que será la base sobre la que indagaremos de qué es lo que está afectado y desencadenando el motivo de consulta. Para conocer qué es lo que nos está repercutiendo y encontrar aquel punto o puntos que se necesita regular, podemos seguir diversos caminos:

  • Testaje mediante filtros: Son también pequeños fragmentos de cuarzo que, en este caso, llevan grabada la frecuencia de la sustancia o elemento concreto y que, al dejarlos sobre el cuerpo del paciente, pueden crear o no una modificación del reflejo AR.
  • RB en Madrid Centro

    Son múltiples y comprenden: Sistema digestivo (estómago, vesícula biliar, colon, páncreas…), sistemas respiratorio y urinario (pulmón, bronquios, vejiga…), esqueleto (hueso, ligamento, cápsula articular, tendón…), mucosas (mucosa conjuntiva, mucosa intestinal, infección vírica…), insuficiencias (deficiencia de vitaminas, deficiencias de minerales…), parásitos (cándidas, oxiuros, disbiosis…), conservantes (E-251 nitrato de sodio, E-236 ácido fórmico…), sistema endocrino (tiroides, tálamo, suprarrenales…), obesidad (grasa porcina, grasa de ave, sal, insulina, yema de huevo, chocolate…), harinas (harina de trigo, harina de maíz, levadura…), frutas (pera, manzana, plátano…), alergias (ácaros, hongos, pelo de gato, plumas…), vacunas (polio, trivalente vírica…), geopatía (geopatía actual, geopatía electromagnética…), neurotransmisores (exceso de prostaglandinas E-2, déficit de serotonina, déficit de endorfina beta, déficit de melatonina, exceso de cortisol, exceso de dopamina, cerebro, cerebelo…).

  • Odontones: En base a la investigación desarrollada por los doctores Voll y Kramer, se trabaja con un esquema práctico aproximativo de las relaciones energéticas existentes los dientes y el resto del organismo.
  • La exploración seleccionará cual es el diente y, por correlación, el órgano o parte del cuerpo afectada. Se confirma al comprobar tocando el punto Mu del órgano, que es el punto de alarma y, seguidamente, de forma más exhaustiva, con los puntos Agua y Fuego. Sin perder de vista a los puntos Shu del dorso.

  • Test de la lengua: Un plano energético es un conjunto de dos meridianos de la misma naturaleza; uno perteneciente a la parte superior y otro perteneciente a la extremidad inferior. Son 6 los planos energéticos que podemos encontrar: Tai Yang, Shao Yang, Yang Ming, Tai Yin, Shao Yin y Jue Yin.
  • Para saber cuál es el plano afectado se lleva a cabo el Test de la lengua: al pedir al paciente que mueva la lengua hacia un lado determinado, se comprueba si se corrige al AR. Se confirma que es el plano energético afectado con el punto Nudo y, más tarde, se comprueba el punto Acelerador.

    Suele aparecer afectación en problemas crónicos.

  • Meridianos tendinomusculares: Son más frecuentes que estén alterados en lesiones agudas, recientes, de instauración rápida.
  • Estos meridianos son las líneas de fuerza de las fascias y que circulan por músculos y tendones. Hay que localizar el punto de Reunión que se ve afectado y ver la frecuencia que pide.

  • Movimientos oculares: Ayudan a identificar los problemas del Shen, los problemas emocionales. El cerebro medio decide la emoción, pero el cortical, el superior es el que la justifica.
  • El hipotálamo es el centro de autorregulación. El hemisferio izquierdo es el de la lógica y el derecho el de la emoción.

    Las emociones sirven para comunicarse con los demás. Lo que sucede es que hemos aprendido a mentir con la palabra. Y las emociones que no se expresan y no se liberan, se bloquean.

    Los movimientos oculares se producen espontáneamente en la fase Rem del sueño, que es cuando procesamos lo vivido en el día. Mediante el movimiento de los ojos se comprueba si el problema concreto del paciente se deriva de algo emocional o no. Y se localiza el punto a tratar.

  • Auriculoterapia: Utilizando el esquema de oreja de Paul Nogier, se busca el punto o zona patológica que el cuerpo necesita regular.

Restauración Bioenergética Madrid

La Restauración Bioenergética comprueba al organismo en su totalidad de una manera sencilla, segura y no invasiva. Con más de diecisiete años de aplicación, están sobradamente probados y contrastados sus resultados.

Está indicada para cualquier tipo de desequilibrio, entre los que destacan:

  • Dolores músculo esqueléticos (lumbago, cervicalgia, ciática, hernias discales, gonalgia, fibromialgia...)
  • Alergias e intolerancias alimenticias
  • Problemas respiratorios (bronquitis, enfermedades pulmonares, insuficiencia respiratoria, asma...)
  • Trastornos del estado de ánimo (estrés, ansiedad, depresión, insomnio...)
  • Adicciones (comida, tabaco, alcohol...)
  • Trastornos digestivos y endocrinos (obesidad, parásitos, estreñimiento, hemorroides, colitis ulcerosa, colon irritable, hiper e hipotiroidismo, menopausia...)
  • Problemas dermatológicos (acné, psoriasis…)
  • Trastornos circulatorios (edemas, insuficiencia venosa, varices crónicas…)
  • Y en cualquier otra sintomatología que merme la calidad de vida de las personas.
Valoración: 
Promedio: 5 (10 votes)

Tratamientos

  • Fisioterapia
  • Masaje deportivo
  • Rehabilitación

Clases y otros servicios

  • Pilates
  • Yoga
  • Restauración Bioenergética